PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO PARA ADULTOS EN LA MOSTRA INTERNACIONAL DE TITELLES DE LA VALL D'ALBAIDA

PREMIO DEL JURADO DE LA UNIÓN POLACA DE ARTISTAS DE ESCENA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE TORUN (POLONIA)

MENCIÓN HONORÍFICA DEL FESTIVAL DE TORUN POR SU MAGISTRAL TÉCNICA DE ANIMACIÓN

22 PREMIO DEL FESTIVAL DON QUIJOTE DE PARÍS

PREMIO MEJOR PROPUESTA INTERPRETATIVA EN LA FIRA DE LLEIDA

Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros

DIRECCIÓN: JESÚS PEÑA

 

  TEATRO CORSARIO da una nueva vuelta de tuerca con AULLIDOS, un espectáculo en el que la fantasía, el erotismo y el humor negro alcanzan cotas difíciles de imaginar.

AULLIDOS recrea la historia de "La Bella Durmiente" con muñecos de gran tamaño e increíble realismo. Teatro visual y divertido. sólo para mayores de 16 años.

 

ARGUMENTO

La madre de la adolescente Talía es poseída por demonios y ajusticiada por la Inquisición.

El niño Hans ve a la huérfana Talía mendigando y se enamora. Lo mismo le ocurre después al rey amante de la duquesa cuando descubre a Talía trabajando de criada. La ira de la duquesa se desata y ata a Talía en un árbol del bosque. Hans la libera y la besa.

Para proteger a Talía de los hombres, el fantasma de su madre la duerme con una aguja y vigila su sueño bajo el mar. La naturaleza entera se enamora de Talía.

La hija del ogro, la niña loba, muerde a Hans. Transformándose en lobo, Hans sigue el rastro de Talía. Pero no sabe cuánto deberá crecer para que ella lo ame, no sabe si con un beso despertará.

RESUMEN

"La madre de la joven Talía fue poseída por demonios y ajusticiada por la Inquisición. Para proteger a Talía de los hombres, volvió como fantasma, la durmió con una aguja y quiso vigilar para siempre su sueño bajo el mar."

 

 

UN ESPECTÁCULO DE TÍTERES PARA ADULTOS

INSPIRADO EN LA BELLA DURMIENTE

JESÚS PEÑA

 


En AULLIDOS los muñecos se ven sometidos a las pasiones humanas. Aceptada la transgresión, el sexo de los títeres puede ser muy divertido.

   AULLIDOS tiene su origen en una larga tradición que abarca relatos mitológicos como Cupido y Psique, y cuentos de hadas como Blancanieves y La Bella Durmiente, alegorías de la adolescencia, símbolos perdurables que han sido objeto de importantes estudios psicoanalíticos y antropológicos.

 

 


Antes de que Perrault los leyera a la corte de Versalles, los antecedentes de nuestros cuentos de hadas se narraban en grupos de adultos, al amor de la lumbre y sin censura, a lo largo del planeta.  

     AULLIDOS incide en los aspectos que a los niños no se cuentan.

    En AULLIDOS se suceden los elementos cómicos y los terroríficos, las imágenes hermosas y las de fuerte impacto. El texto es mínimo (carece de diálogos), lo cual facilita llevar AULLIDOS a países de distinta lengua.

Conviene señalar que los espectáculos de títeres de Teatro Corsario han sido representados con éxito en once países: España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Polonia y Dinamarca. La historia está, por así decirlo, traducida al lenguaje de las imágenes y de la música compuesta por Juan Carlos Martín. Cada uno de los más de veinte muñecos y escenografías están elaborados por las mismas personas que los manejan y su director. Un trabajo extraordinariamente minucioso en función de la magia escénica. Se manipulan los muñecos directamente con las manos, pero ni las manos ni sus dueños pueden verse. Los muñecos, casi tan grandes como personas, se mueven en un amplio escenario. La originalidad de los espectáculos de títeres de Teatro Corsario ha sido repetidamente destacada por la crítica, así como su capacidad de sorprender.

AULLIDOS es un espectáculo para recordar.

 


              




AULLIDOS