Espectáculo de Teatro Corsario coproducido por:
Teatro Calderón - Fundación Municipal de Cultura - Ayuntamiento de Valladolid
Con la colaboración de Donostia Kultura - Ayuntamiento de San Sebastián



Autor y Director:
Jesús Peña
Actores-manipuladores:




Olga Mansilla
Teresa Lázaro
Miguel Jerez
Alfonso Peña
Música  original:

Juan Carlos Martín
Diseño  de  iluminación:

Xiqui Rodríguez
Diseño  de sonido:

Xabi Sainz
Diseño y realización de títeres:


Teatro Corsario





LAS FOTOS PUEDEN AMPLIARSE CON UN CLIC Y PUBLICARSE CITANDO SU PROCEDENCIA

CELESTINA INFERNAL es un espectáculo para adultos representado por títeres casi humanos en torno a uno de los personajes más destacados de la cultura universal. Aquí no faltan los amores apasionados (con sorprendente erotismo), la violencia, la muerte y el humor más negro.

Celestina es una bruja. Vale que es una mujer sabia que malvive ejerciendo de alcahueta, reparadora de virgos y experta en hierbas. Pero no es menos cierto que se vale de oscuros procedimientos para alterar y pervertir las voluntades. Celestina no bromea cuando invoca al gigantesco demonio que habita el inframundo.

Cuando ella intenta, desesperadamente, volver a ser joven y disfrutar de los placeres perdidos, le llega un importante encargo: conseguir que Melibea se enamore de Calisto.

Hace su aparición la Celestina infernal.


DESCARGAR DOSIER




 
LA CRÍTICA ES UNÁNIME:


La inmortal Celestina en una versión original con muñecos espléndidos, tanto los humanos como los bichos, en escenografías reveladoras. Creación imaginativa de los personajes, manejo extraordinario de manipuladores invisibles. Un espectáculo que confiere a la segunda vía de Teatro Corsario carácter de permanencia. Larguísimos aplausos” (Fernando Herrero. El Norte de Castilla).


“Ayer disfruté de Celestina infernal. El nuevo espectáculo de títeres para adultos de Teatro Corsario mantiene su opción estética y su carácter provocador. Una propuesta excepcional. Una vindicación del Títere más allá de lo obvio”. (Carlos Gil. Artez).


“Un magnífico, estupendo, trabajo de marionetas. Con esta Celestina, Jesús Peña alcanza un grado de perfección muy alto. Configura a un Calisto y una Melibea excelentes, a un criado y una nieta muy despiertos y a un gigantesco demonio muy bien manipulados, a los que los actores dan vida verdadera. Excelente la música original. ¡Un derroche de imaginación!” (Carlos Toquero).


A esta gente que tiene tanto talento les das un trapo y te hacen un mundo. Son capaces de reventar el patio de butacas y que Celestina infernal se convierta en una ventana para mirar el mundo de otra manera, dejarse envolver y ensimismarse. La música crea la atmósfera precisa para disfrutar. Celestina infernal es una forma de conocimiento, el triunfo del derecho a la libertad de pensamiento y la forma de expresarlo". (Luis Miguel Ágreda. Tribuna).